martes, 16 de junio de 2009

OBJETIVOS BÁSICOS DEL DESARROLLOORGANIZACIONAL

El comportamiento organizacional es un área de estudio e investigación de cada individuo y/o grupo que se desarrolla dentro de cada lugar de trabajo o rol que desempeña esta nos brinda la oportunidad de conocer de una manera profunda el desarrollo de cada uno para así poder aplicar estos mismos conocimientos en mejora de cada organización y puesto.
Unos de los objetivos del DO son los siguientes:
  • Obtener o generar informaciones objetivas y subjetivas, validas y pertinentes, sobre las realidades organizacionales, y asegurar la retro información de esas informaciones a los participantes del sistema cliente.
  • Crear un clima de receptividad para reconocer las realidades organizacionales, y de abertura para Diagnosticar y solucionar problemas.
  • Diagnosticar problemas y situaciones insatisfactorias.
  • Establecer un clima de confianza, respecto a que no haya manipulación entre jefes, colegas y subordinados.
    Buscar nuevas fuentes de energía, liberar la energía bloqueada en individuos y grupos, o retenida en los puntos de contacto e interacción entre ellas.
  • Siempre que el riesgo lo permita, poner los conflictos, fricciones y tensiones "sobre la mesa" y tratarlos de modo directo, racional y constructivo.



El estudio del desarrollo organizacional en mi opinion es una ciencia que nos da la pauta para que las organizaciones se mantengan en constante analizis , mejoren dia a dia la calidad y venzan a la competencia del mercado con una corriente continua de productos y servicios innovadores.

El buen recurso humano en una organizacion y su buen desempeño es una parte fundamental e importante dentro de una empresa debido que son estos lo que ponen en marcha las actividades priamarias y secundarias y de esta manera llegar a cumplir los objetivos, mision y vision de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario